Cómo Sacar una Boleta de Auxilio en Ecuador – Comisaria de la Mujer

Publicado por | 22 febrero, 2018

Conoce los pasos y proceso que debes seguir para sacar una boleta de Auxilio mediante la comisaria de la Mujer y Familia de forma exitosa sin tener que pasar mucho tiempo en las oficinas, la documentación indispensable para validar el trámite entre otros factores importantes que median los problemas de violencia en Ecuador.

Esta medida de Amparo vigente ha salvado a muchas personas de crear trastornos mentales, evitando casos de muerte por casos de violencias fuertes en familias que no han tomado acción en ponerle fin al problema.

 


Debes tener en cuenta que para denunciar cualquier tipo de abuso violento sea ámbito físico, verbal y psicológico debes saltar el temor que presentas, el proceso una vez se valide; se analizara e inspeccionara a la persona que lo ejecuta, pero para ello debes conocer los beneficios que obtendrás al solicitar la boleta de auxilio.


Beneficios que se obtienen al Sacar una Boleta de Auxilio.

  • Con este documento posees un resguardo por parte de la policía nacional, en caso de que esta situación siga empleándose.
  • El agresor debe tomar distancia ante la persona afecta, de hecho que si ejecuta una actividad inusual que tente contra la persona afectada, este presentara cargos penales que lo pueden meter en prisión por varios años.
  • No cuentas con un lapso de caducidad del documento, así este se mantiene activo y listo en todo momento para ser utilizado a su favor.

Donde puedo Obtenerla?

A nivel nacional existen varias comisarias que se encuentra al servicio de la comunidad, una vez que se solicite es importante que se dirija hacia el departamento de violencia intrafamiliar que posee la policía Nacional del Ecuador.

 


Documentación para realizar la solicitud:

  • Documento de identidad ciudadana del denunciante.
  • Dar los nombres y apellidos del agresor(a) a denunciar.
  • Portando con estos requisitos deberá inmediatamente visitar las oficinas judiciales.

Importante:

La Anulación de este documento se lo ejecuta de la misma forma que lo solicitó, en caso de tomar esta decisión debes estar completamente seguro que el problema de violencia se ha erradicado. En muchos casos este proceso permite al agresor volver a cometer el delito sabiendo que no cuenta con ningún respaldo que lo proteja.

Sacar una Boleta de Auxilio

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *