Como sacar el Mecanizado del IESS por Internet » Imprimir Online

Publicado por | 23 febrero, 2018

Conoce y aplica la guía completa para adquirir el mecanizado del IESS electrónico de aportaciones que emite la herramienta de servicios en Línea si te encuentras afiliado(a) en la institución.

Mecanizado del IESS, para que sirve !

La emisión de este documento es considerado una fuente de información estructurada y requisito para tramitaciones legales como el ingreso a servir en instituciones, detallando el tiempo calculado desde su registro o para conocer su historial de aportaciones mensuales.

 


La emisión de este documento da a conocer estados de planilla, días de labor , sueldos de formado gratuita, accediendo desde la comodidad de tu casa, trabajo desde cualquier dispositivo que vinculo conexión a Internet durante las 24 horas del día.

mecanizado de aportaciones al IESS

Mediante la aportación monetaria de un afiliado al IESS, el sistema procede a registrar la fecha de cancelación emitiendo el comprobante; el cual lo puedes obtener mediante esta misma plataforma o dirígete AQUÍ.

Mecanizado del IESS

Guía para obtener el Mecanizado por Internet.


    1. Lo primero que debemos hacer es ingresar al portal oficial 
    2. Una vez dentro escogemos la opción “Historia Laboral” la cual se representa por medio de un botón.
    3. El sistema solicitara la inserción de su clave y número de identificación, escribe de forma correcta y el historial aparecerá de manera instantánea.
    4. Selecciona en el menú la opción Consultas y luego Aportes, y haz clic en “ver aportaciones”
    5. Puedes optar por descargarlo en formado PDF o Excel  o imprimirlo de forma directa.
    6. Para proceder a obtenerlo físicamente el documento, haz clic en las opciones de descarga o impresión que se encuentra e parte superior de la herramienta.

 



Consejo:

Es recomendable navegar desde mozilla firefiox, debido que los servicios implementados por instituciones publicas a nivel nacional se manejan por medio de este, lo cual mejora el rendimiento y  eficacia al momento de acceder.

 

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *