Saltar al contenido

Cómo Realizar Transferencias Bancarias en Ecuador por Internet

La tecnología  se esta apoderando de las actividades físicas que realizábamos hace años atrás de forma increíble, generando beneficios y erradicando poco a poco la presencia de una persona al realizar cualquier tramite en nuestro país Ecuador, en este articulo conocerás cómo realizar Transferencias Bancarias desde tu computadora en casa o en cualquier lugar que te encuentres que tengas conexión a la Red de Internet.

La mayoría de entidades Bancarias como: Banco de Guayaquil, del Pichincha, Bolivariano, del Pacifico, Internacional entre otros más poseen en su portal oficial de servicios en Línea las herramientas necesarias para ejecutar una transferencia exitosa, segura y rápida.


Mas adelante les dejaremos los enlaces de estas compañías mencionadas que le direccionaran inmediatamente al portal oficial.

Si hablamos de transferencias monetarias debemos conocer al sistema que emite generalmente a las diversas entidades; llamada Sistema de Pagos Interbancarios BCE.

La funcionalidad de esta implementación servil de la comunidad ecuatoriana es que permite que los clientes registrados en la compañías financieras a nivel nacional realicen el trámite de forma electrónica de una cuenta a otra sea o no de otra entidad, algo increíble y beneficioso para muchos.

Estas transferencia suelen tener un retardo según el tipo; es decir las que son realizadas entre cuentas del mismo banco tiene un periodo máximo de 5 minutos luego de procesarla por medio de la herramienta, y las que se ejecutan entre cuentas de diferentes banco son efectivamente realizadas en un lapso de 24 horas.

Cómo Realizar Transferencias Bancarias –  IEC 2017


Debes tener en cuenta que necesitas ingresar algunos datos como el Número de cuenta de ahorros o corriente, nombre y apellidos, Numero de cédula de ciudadanía o RUC de la persona que sera beneficiada monetariamente y un correo electrónico.

 

ENLACES DE LAS DIFERENTES ENTIDADES DEL PAÍS PARA REALIZAR TRANSFERENCIAS POR INTERNET


  • Banco de Guayaquil – IR

  • Banco Pichincha –  IR

  • Banco Bolivariano – IR

  • Banco del Pacifico – IR