Cómo Obtener el Acta de Matrimonio Civil en Ecuador

Publicado por | 7 agosto, 2017

Cómo Obtener el acta de Matrimonio Civil

Ciudadanos ecuatoriano que se encuentran casados por el Civil y desean adquirir el acta de su matrimonio, aquí le dejamos los requerimientos que necesitas para poder solicitar este tramite que emite el Registro Civil del Ecuador.

Este documento en ciertas ocasiones puede ser muy útil para realizar diversos tramites legales en nuestro país, y para ello deberán visitar el  registro civil de su localidad; es allí donde podrán obtener de forma directa este documento.


Entre los casos mas frecuentes están los casos de divorcios, para renovaciones de documentación de identidad.

 

Cómo obtener el Acta de matrimonio civil – Tramitación:


  • Lo primero que debe realizar una persona interesada en obtener este documento, es dirigirse a ala oficina del Registro civil.

  • Tendrás que sacar un turno.

  • Una vez que tengas el turno, deberás esperar un tiempo para poder ser atendido ( en varios casos es muy tedioso la espera por la gran cantidad de personas).

  • Poseer los requisitos, cédula de identidad ecuatoriana.

  • Realizar la tramitación para adquirir el documento inmediatamente.

Nota importante:

Este documento tendrá un valor a cancelar de $ 3.00 

Misión

Somos la entidad del estado que presta servicios de identificación integral de personas y de registro de hechos y actos civiles a través de medios físicos y electrónicos, garantizando calidad. Seguridad, transparencia y uso oportuno de la información; contribuyendo así a la Sociedad de la Información.

Visión

Al 2017 somos la mejor institución pública del país en la prestación de servicios electrónicos y presenciales, garantizamos la satisfacción del usuario y aportando activamente al Gobierno Inteligente.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *