Cómo ganar la atención de tus alumnos en el Aula

Publicado por | 28 noviembre, 2016

Cómo ganar la atención de tus alumnos en el aula

Uno de los principales problemas que frustran a la mayoría de los maestros docentes es la desmotivación de sus alumnos durante las horas de clases, ¿es un poco complicado motivarlos?, para nada…!
No hay nada más satisfactorio para un docente que recibir la atención, el interés de sus estudiantes mientras se encuentren impartiendo un tema en clase, muchos se disgustan por lo que sucede mientras ejercen su labor pero no se dan cuenta cual es la falla que está ocasionándolo y es por esto que te lo haré conocer.
Motivar a los estudiantes es posible, el problema va de raíz..! Son ustedes mismos los causantes de que los alumnos no muestren cierto interés, esto se debe a la falta de conexión entre maestro y estudiante!

como ganar la atencion

 

¿Cómo conectar con sus alumnos y motivarlos?

Es algo fácil de hacer les recomiendo que al momento de dar la clase lo hagan de forma divertida con el fin de que sus alumnos interactúen. Gracias a esto estarás a un paso de lograr obtener los resultados, pero vayamos al grano del tema!
Les dejare unos cuantos consejos con los que lograran mejorar la captación de sus estudiantes y no perder el hilo mientras den sus temas en el aula.

Consejo número 1, ser cooperativo dentro del aula

Como docente deben estar consciente de lo que está ocurriendo, al momento de impartir tu teoría debes explicarla de la manera más amena y con un modelo único de enseñanza, créeme te funcionara!
El objetivo principal es conseguir que los estudiantes tomen interés y para esto debes transmitir una información clara y concreta para así conectar con ellos, pues si tu teoría es extensa y no tan entendible lo que lo lograras es que tus alumnos leguen al punto de quedarse dormidos, caso que te afectara.
Siendo cooperativo con sus alumnos conseguirán que se sientan partícipes y así querrán informarse sobre todo el contenido que pueden ofrecerles ustedes como maestros, así mismo dar apoyo a cada de uno de los alumnos en cualquier ámbito educacional, te garantizo que obtendrás buenos resultados.


Consejo número 2, Sé un docente versátil

Se los explico, cada maestro tiene cierta metodología al impartir sus clases, pero que pasa si no eres comprendido por los alumnos? Por eso recomiendo que traten de adaptarse a otra forma de trabajo con el fin de que el tema de clase sea curioso e interesante.
Cabe recalcar que cada docente ya es un profesional y debe fomentar cambios para marcar en la docencia, en otras palabras que desarrollen evoluciones gratificantes para un mejor método de enseñanza. Cómo ganar la atención de tus alumnos en el aula

Consejo número 3, Sé un buen comerciante de contenido académico

A que me refiero con esto? Hoy en día lo maestros docentes tienen un imagen parecida a los de los comerciantes ¿por qué? Te lo haré conocer de esta forma…!
Cuando un comerciante quiere vender cualquier producto busca la manera de conectar y transmitir la seguridad y confianza para que los usuarios le interesen.

 Pues que creen..? Pasa lo mismo con los docentes, deben formar una confianza plena entre maestros y alumnos, que el contenido que tengas de muestra sea un poco atractivo y lograr hacer sentir lo que se está transmitiendo. Dé esta manera conseguirás motivarlos y que se vean interesados en aprender.

Consejo número 4, elaboración de tus expectativas como docente

Es muy importante elaborarlas, porque de esta manera llevaran al alumno a sentirse curioso y ganaras la atención de cada uno tus alumnos, seria grandioso no? Muy fácil de realizar.
Hay que tener en cuenta que estas deben cumplirse a diario!


Consejo número 5, Dar un refuerzo de contenido positivo

Dar un refuerzo a sus alumnos casi ya al finalizar la hora de clase no estaría mal, porque no hacerlo?
Pueden tener puntos adicionales para ustedes como educadores, y de qué forma hacerlo? Muy fácil
Consiste en repetir varios puntos en la clases que quizás notaran que para sus alumnos se les hace complejo, aquí va lo interesante..! Gracias a esto los estudiantes se sentirán satisfechos por haber comprendido de manera excelente la clase, así como ustedes profesionales necesitan ser escuchados los alumnos necesitan resolver cualquier duda durante el periodo de clases.

Les recomiendo que lean estos libros exclusivos para docentes  > AQUÍ <




Si les gustó el artículo “Cómo ganar la atención de tus alumnos en el aula” no olviden compartirlo y si tienen alguna inquietud no duden en dejar un comentario.

Cómo ganar la atención de tus alumnos en el aula

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *