Saltar al contenido

Cómo Cambiar la Clave WiFi en CNT 2018 (Bien Explicado)

Comunidad ecuatoriana hoy te traigo un articulo que seguramente te motivara a poner en acción, explicaremos con detalle cómo cambiar la clave Wifi en CNT, con la finalidad de mejorar el rendimiento de servicio en sus hogares o cualquier tipo de inmueble que posea el servicio contratado.

Para esta guía completa que dejaremos a continuación, se recomienda al querer ejecutar la acción, abrir una nueva ventana con la dirección IP del router o moden Cnt , de que les brinda la corporación Nacional de telecomunicaciones, para facilitar el cambio siguiendo paso a paso estas instrucciones.


¿Debo cambiar la clave Wifi continuamente?

Es muy recomendable cambiar su contraseña en el router, debido a que hoy en día los dispositivos smartphone tienen la posibilidad de conectarse en las redes inalamabricas wireless (wifi) , con programas creados por profesionales y que se encuentran en subidos a la nube, a esto se le llama robo de red y lo puedes erradicar cambiando continuamente la clave.

Toma nota!

Debes saber que si cambias tu contraseña, inmediatamente todos los dispositivos como teléfonos, laptos, televisores que poseen la conexión de tu red por que se la has introducido, perderán la conexión automáticamente ( insertar la nueva contraseña para conectarlos nuevamente).


Cómo Cambiar la Clave WiFi en CNT – Instrucciones

 


  • Digita el # de la dirección http://192.168.1.1/( esta es la unica).
  • Una vez estando en e sistema deberás insertar lo siguiente:
    Usuario: instalador
    Contraseña: .corporacion —— nueva clave:eje:(cnt2016admin)
  • Ingresando a la plataforma te encontras con una ventana así:
router cnt
router cnt
  • En ella selecciona a la opción “Basic” – “WLAN” esta se encuentran en la parte del menú vertical.
  • Dirigirte a la sección “WPA pre-shared key”
  • Para culminar el proceso deberás actualizar la herramienta reiniciando el router de tu servicio, tu clave estará cambiada.

 

 

Importante:

Su nueva clave de seguridad de cumplir con una serie de dígitos como: Letras, signos, números promoviendo una buena seguridad para que no te vuelvan a robar tu servicio.


 Te dejamos un vídeo practico donde cambian la contraseña del wifi cnt 

 

¿Te gustaría aumentar la velocidad de tu servicio de Internet CNT ?

AQUÍ