Cómo Cambiar la Clave WiFi en CNT 2019 (Bien Explicado)

Conoce todo el procedimiento para cambiar la clave wifi en cnt de tu servicio de Internet desde la computadora o dispositivo móvil con el fin de mejorar la velocidad y rendimiento de tus megas. 

Para esta guía completa que dejaremos a continuación, se recomienda ejecutar la acción, abriendo de forma directa una nueva ventana con la dirección IP del router o moden Cnt , que brinda la corporación Nacional de telecomunicaciones.

¿Es necesario cambiar la contraseña Wifi cnt?

Es muy recomendable cambiar su clave en el router mediante una correcta configuración, debido a que hoy en día los dispositivos smartphone tienen la posibilidad de conectarse en las redes inalamabricas wireless (wifi) , con programas creados por profesionales y que se encuentran en subidos a la nube, a esto se le llama robo de red y lo puedes erradicar cambiando continuamente la clave.

Tomar en cuenta !

Al generar el cambio de contraseña, inmediatamente todos los dispositivos como teléfonos, laptos, televisores que poseen la conexión de tu red por que se la has introducido, perderán la conexión automáticamente ( insertar la nueva contraseña para conectarlos nuevamente).

¿Cómo cambiar la Clave WiFi en CNT 2019?

Existen solo dos formas para poder lograr ejecutar estos cambios, uno de forma manual y el otro mediante el servicio de soporte técnico (el cual no es muy utilizado por los clientes).

Para hacerlo de forma manual, es recomendable utilizar el navegador chrome, puedes utilizar firefox pero cabe mencionar que no tiene toda la seguridad correspondiente que te ofrece el buscador google.

Pasos para configurar el router cnt en 2019:

router cnt

  • Digita el # de la dirección IP http://192.168.1.1/( esta es la única).
  • Una vez estando en e sistema deberás insertar lo siguiente:
    Usuario: instalador
    Contraseña: .corporacion —— nueva clave:eje:(cnt2018admin) 
  • Otras opciones: 
  • Cnt2016AdM1n – Cnt2018@Adm1N
  • Ingresando a la plataforma te encontras con una ventana así:
  • En ella selecciona a la opción Basic” – “WLAN esta se encuentran en la parte del menú vertical.
  • Dirigirte a la secciónWPA pre-shared key
  • Dentro de esta opción, inserta la nueva clave de acceso a la red y considera anotarla en algún lugar de tu casa.

Su nueva clave de seguridad de cumplir con una serie de dígitos como: Letras, signos, números promoviendo una buena seguridad para que no te vuelvan a robar tu servicio.

Para culminar el proceso deberás actualizar la herramienta reiniciando el router de tu servicio, tu clave estará cambiada y por ende tendrás que vincular los dispositivos.

Preguntas frecuentes:

¿Puedo cambiar la clave del wifi cnt desde mi celular?

Sí, realizando los mismo pasos mencionados anteriormente, pero hay que tener en cuenta que desde un celular no obtienes toda la comodidad para ejecutar el cambio de forma rápida dificultando el proceso.

¿Cómo evitar que obtenga mi clave?

Se debe colocar en la configuración como red oculta, una vez activo quienes deseen conseguir el nombre de red, no podrán hacerlo, conoces como ocultarlo.

7 comentarios en “Cómo Cambiar la Clave WiFi en CNT 2019 (Bien Explicado)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *