Saltar al contenido

Cómo cambiar la clave de Wifi en PuntoNet (Tutorial)

Cómo cambiar la clave de Wifi en PuntoNet (Tutorial)

Para aquellas personas que poseen contratado el servicio de Internet con la empresa PuntoNet que desean realizar el cambio de la contraseña de router, hoy aprenderán como realizar este sencillo y rápido truco.

PuntoNet es una empresa ecuatoriana de red inalambrica y fibra óptica encargada de brindar el servicio de Internet a diversas comunidades de nuestro país, calificada como una de las compañías con alto porcentaje de velocidad de redes instaladas, contando con planes excelentes y precios de costo de mensualidad muy económicos.


Tutorial para cambiar la clave de Wifi en PuntoNet

Es algo muy sencillo cambiar la clave de tu router si llevas de la mano estas siguientes instruccciones que mencionaremos a continuación.

1.- Lo primero que debes hacer es conocer cual es la IP donde tendran que colocar su clave y contraseña de usuario para acceder en la plataforma de LYNKSYS ( 192.168.1.1).

2.- Una vez ingresado esta dirección IP dentro de su navegador preferido, deberá realizar el paso 1, el cual es ingresar lo que solicita el sistema.

linksys punto net

3.- Pasando la acción, el sistema desplagara una ventana, en ella deberás directamente en el Menú principal seleccionar la opción “Wireless security”  y esto sera lo que mostrara.

router puntonet

4.- Aquí podrás seleccionar el tipo de red que deseas ponerle, WPA personal, Wpa enterprise, WPA2 personal, WPA2 Enterprise :

5.- Por defecto viene una contraseña la cual de forma sencilla la cambiaras borrandola e insertando la nuevay dando clic en la opción Generate, pero antes obligatoriamente tiene que elegir cuantos bits deseas ponerle a tu clave.

6.- En caso de que desees quitarle la contraseña selcciona la opción DISABLE y automáticamente se actualizara.

Cómo se han dado cuenta, es algo muy facil de hacer, ahora que conoces cómo cambiar la clave de wifi en Puntonet y te encuentras con un problema en el router, sea por una serie de cantidad dispositivos que se conectan en en la red, ya sabes que hacer! esto mejorara la calidad y velocidad de tu servicio.


Misión de la Empresa

En PuntoNet brindamos soluciones tecnológicas integrales, acercando a nuestros clientes al mundo porque sabemos cómo hacerlo.

Visión de la Empresa

Ser una empresa con cultura de calidad, procesos efectivos, innovadas plataformas tecnológicas y colaboradores con certificaciones técnicas, comprometidos en satisfacer las necesidades integrales de telecomunicaciones, manteniendo la fidelidad de nuestros clientes PuntoNet.