Obtener Certificado de Poseer o No Poseer Vehículos en Ecuador

Publicado por | 1 marzo, 2018

Conoce el proceso sencillo para obtener tu Certificado de Poseer o No Poseer Vehículos

La comisión de Transito del Ecuador CTE junto a la Agencia Nacional de transito ecuatoriana ANT, ofrecen un servicio físico en sus oficinas dedicado a la certificación a personas que poseen o no este vehículo, emitiéndolo de forma rápida, ágil y sencilla.


Este documento tiene la función de determinar si un ciudadano es propietario o no de un Véhiculo, lo cual se detalla en dicho certificado de forma clara, adicionalmente de datos cómo el número de su placa, el tipo de vehículo, marca y año de creación del mismo.

Guía para sacar el Certificado de Poseer o No Poseer Vehículos, Requisitos y tramitación:

La persona interesada en obtenerlo deberá acudir a la oficina de la cte o Ant mas cercada de su localidad, solicitando primeramente su turno de atención, el cual lo obtendrá en las ventallinas; donde un empleado amablemente lo atenderá con la mayor excelencia.

Si eres una persona Natural estos son los requisitos generales:

  • Es un trámite sencillo, cuenta con un valor de$ 6.50! aquella persona debe portar su cédula de ciudadanía original como requisito primordial para ejecutarlo y adicionalmente su certificado de votación.

En caso de haberlo perdido, existe un sistema que lo genera desde la comodidad de su casa, imprimiendo de forma sencilla, direccionate AQUÍ

Si eres una persona Juridica los requisitos cambian, este es el listado:

  • Acercarse a la entidad con su Ruc, copia de nombramiento de su representante legal, copia de cédula y papeleta de votación del mismo.

Una vez que los datos se ingresen al sistema, lo verificara e inmediatamente se le realizara su entrega, la cual se recomienda usarla con responsabilidad en cualquier ejecución legal dentro de la nación.

 



 

 

  • Deseas conocer quien es el propietario de un vehículo sea por motivos de compra, contamos con el sistema que consulta dicho trámite AQUÍ 
  • Conocer el kilometraje de tu vehículo ahora es algo muy sencillo de realizarlo, desde tu computadora conoce como hacerlo AQUÍ
COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *