Saltar al contenido

Obtener Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Supercias

Obtener el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Supercias ahora muy sencillo, gracias a nuevos métodos tecnológicos basados en herramientas que poseen la atención servil virtualmente a las personas que desean ejecutar alguna solicitud o tramite legal en Ecuador.

La superintendencias de compañías, valores y seguros es la entidad encargada que emitir este documento, que tiene como punto visionario controlar y promover el mercado de valores, por medio de un sistema de servicios Online a Nivel Nacional.



Que funcionalidad tiene este certificado de obligaciones?

Este documento es avalado por los ciudadanos naturales y jurídicos, determinando el control del cumplimiento de sus obligaciones que poseen en el sector público como Instituciones entre otras actividades.


Sistema de Emisión del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Supercias

La seguridad y facilidad de obtener documentos e imprimirlos desde una computadora en casa, son instalaciones que cuenta con estos beneficios serviles a la comunidad de forma gratuita mediante la red de Internet, este sistema cuenta con un servicio programado de 24 horas, sin horarios restringidos. 

Para navegar dentro del sistema deberás seguir estas instrucciones para ejecutar el proceso de forma correcta.

  • Ingresa al portal web oficial www.supercias.gob.ec.
  • Selecciona la opción “Portal de Información”.
  • Luego elige las opciones:
    Sector Societario / Búsqueda de Compañías
  • La herramienta desplegara la información sobre los parámetros de la entidad.
  • Insertar los datos que te solicitara el sistema y completalos de forma correcta.
  • Selecciona la opción CCO

Una vez que ejecutes estas pequeñas instrucciones podrás imprimir tu certificado de obligaciones, cabe mencionar que dicho documento cuenta con una validez de 30 días a partir de la emisión.


Sobre esta compañía ecuatoriana:

La Superintendencia de Compañías es el organismo técnico, con autonomía administrativa y económica, que vigila y controla la organización, actividades, funcionamiento, disolución y liquidación de las compañías y otras entidades en las circunstancias y condiciones establecidas por la Ley.