Certificado de Bienes Raíces | Requisitos y Trámite para obtenerlo

Publicado por | 5 abril, 2018

Si te encuentras interesado en solicitar el certificado de bienes Raíces debes conocer como se mantiene establecido el procedimiento de emisión, la serie de documentos que debes presentar. 

Este documento que emite el registro de la propiedad a nivel nacional certifica el dominio de un inmueble detallando un breve historial sobre los factores que relación al bien de una persona.

 


El proceso de tramite es corto y no requiere de un valor costoso, conoce primeramente los requisitos que necesitan para intervenirlo.


Requisitos para obtener el certificado de Bienes Raíces.

  • Debes portar el formulario RPC -02, completado en todos sus campos, con buena letra y de forma imprenta.
  • Indispensable presentar el documento de identificación ciudadana, adicional una copia.

Nota:

Si posees un bien raíz, que se registro el registro antes del año 1990 tienes que adjuntar una copia de la escritura de propiedad. 

 

Tramitación para emitirlo.

    • El ciudadano poseedor del inmueble debe acercarse alas oficinas situada en su localidad de residencia, donde solicitara el formulario que debe presentar como se menciono anteriormente.
    • Una vez este se complete el cajero lo obtendrá en su poder mencionando el costo del tramite efectuado.
    • cancela el valor establecido, pasando la acción usted recibirá un documento que afirma la comprobación donde se detallada la fecha y hora de retiro de su certificado de bienes raíces.
    • Llegando la fecha prevista tendrá que dirigirse nuevamente a la ventanilla de servicios ciudadano para obtenerlo exitosamente.

 



Los bienes raíces son aquellas propiedades que se encuentra ligadas en el suelo sean comerciales o residenciales, el cual consta de varios factores importantes que lo certifican mediante una inscripción legal por parte del poseedor.

 

Aquí puedes obtener el Formulario.

Certificado de Bienes Raíces

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *