Saltar al contenido

Consultar Certificado de Antecedentes Penales 2018

Guía para consultar y obtener el Certificado de Antecedentes Penales e imprimirlo desde Internet

Gracias al Ministerio del Interior adquirir este documento desde la red de Internet por medio de un sistema de consultas con un alto soporte informático, es posible y se encuentra disponible para toda la ciudadanía ecuatoriana.

El certificado de antecedentes penales en Ecuador lo que antes se llamaba récord policial  lo puedes tener vía online “es importante aclarar que las normas del artículo 2 del Decreto Ejecutivo “1166” marco que esta clases de documentos son gratuitos y que en lo único que tendrá que presupuestar es el uso del Internet en caso de que haga uso de un cyber y por ende de su impresión.

sacar certificado de antecedentes penales

¿Por que debo consultar el certificado de antecedentes judiciales y descargarlo?

En nuestro país portar con este certificado o récord policial es considerado un requisito de registro impecable por las instituciones dentro del currículum vitae para ser contratado empleado dentro del sector público y privado, así mismo para aquellos que desean pertenecer a grupos de la policía nacional como el Gema, GOE, GIR, y el de las fuerzas armadas.

¿Por que?

Mediante este documento electrónico los empleadores que poseen un negocio pueden revisar los datos de una personas que deseen dar trabajo tomando en cuenta que el ciudadano no presente cargos judiciales, este demuestra a detalle en caso de tener cual es juicio que posee y rápidamente pueden presentar una alta de captura. 

¿Cómo sacar el certificado de antecedentes penales 2018?

Cabe mencionar que desde la creación de la nueva reforma que hablamos anteriormente, este papel es completamente gratuito si lo sacas desde el portal web, para ello debes seguir paso a paso estas instrucciones.

    • Primero debes aceptar los términos de uso del  Récord Policial.
    • Seleccionamos el tipo de documento; ya sea cédula o pasaporte.
    •  Se ingresa la situación de la consulta y debe tener como mínimo 10 letras.
    •  Se verifica que todos los datos estén correctos, y en caso de estarlo,  dar  clic en  “Visualizar Certificado”.

CONSULTAR AQUÍ

¿y qué hago luego de descargarlo en mi pc?

Pasos para imprimir el certificado de antecedentes penales en 2 minutos

Si te preguntas por que en ¿2 minutos? nuestro equipo de trabajo calculo mediante consultas e impresiones el tiempo de demora para obtenerlo, y bien estos son los pasos que debes emplear.



Una vez descargado, si no cuentas con una impresora en casa ve y dirigete a un cyber o casa de un amigo, te recomiendo que hagas de nuevo el procedimiento que resulta mas fiable.

Imprime como cualquier documento PDF, y listo.imprimir certificado de antecedentes judiciales

El Certificado de Antecedentes Penales generado en Internet es emitido por el Ministerio del Interior y  la Policía Nacional del Ecuador, el documento contiene los datos del solicitante, la fecha de emisión, código QR y la firma del Vice-ministro de Seguridad Interna Ministerio del Interior.

¿Cómo borrar los antecedentes penales en Ecuador?

La limpieza del récord policial es posible luego de haber cumplido la condena establecida y si en caso fuiste enjuiciado por equivocación, el ministerio del interior cuenta en sus oficinas con amplio servicio al cliente para este tramite.

No debes pagar nada aunque debes presentar otra serie de requisitos que los conocerás en este artículo, donde encontraras a detalle todo lo necesario para que tu certificado quede impecable, esto te permitira obtener una presencia y nuevas oportunidades si deseas trabajar en alguna empresa.





Presentación del récord policial en el exterior

La revisión de conducta de una persona no solo se aplica en nuestro país, muchas naciones solicitan este documento en situaciones de contratación de personal, pero que puedo hacer si me pasa esto, ¿donde lo saco? si estoy lejos de Ecuador.

Te daré dos Soluciones:

  • Una es que puedes comunicarte con un familiar y que el haga el proceso de colocación de sello y luego enviarlo por medios de entregas internacionales.
  • La otra es que puedes optar por visitar la embajada ecuatoriana según el país en el que te encuentres y hacer colocar el sello.

Conclusión

Consideramos este tramite como un servicio de calidad que te permite evadir la perdida de tiempo en visitas a las oficinas como se lo hacia años atrás, cabe recalcar que ecuador esta creciendo poco a poco en medios informáticos y tecnológicos que facilitan la vida de los ciudadanos.