Cancelar RUC de Sociedades: requisitos y trámite

Publicado por | 1 marzo, 2018

Cancelar RUC de Sociedades, proceso simple de ejecutar!

Las sociedades en Ecuador cuentan con la obligación tributaria de insribirse en el servicio de Rentas Internas para la obtención del RUC, el mismo que mediante una solicitud se puede suspender, aquí conocerás todo el procedimiento que debes llevar a cabo y los requisitos fundamentales para obtener una tramitación exitosa. 

 


Antes de iniciar con el tema especifico, hablaremos sobre en que se basa la realización de cancelar el RUC y las causas por las que se toma esta decisión.

Un grupo de personas jurídicas conforman una sociedad donde ejercen actividades económicas amparadas legalmente por la institución, están esta obligadas a poseer un contabilidad para una entrega de comprobantes autorizados, en el momento de que estas terminen algún desacuerdo mediante una estrategia optan por iniciar el proceso.

SRI: Requisitos para cancelar RUC de sociedades 

  • Portar documento solicitante de cancelación – puedes descargarla Aquí 
  • Cédula de ciudadanía Original o pasaporte.
  • Certificado de votación de las ultimas elecciones –  en caso de contar con el documento puedes obtenerlo Aquí. ( se aceptan los certificado emitido en el exterior).
  • Si por situaciones personales no te presentaste en las elecciones puede sacar e certificado de presentación en la CNE.
  • Documento que sustenta la cancelación ( original y copia).

Proceso de suspensión:

Una vez que la sociedad tenga en su poder estos documentos, debe dirigirse a las oficinas del SRI y realizar el tramite respectivo, un asesor atenderá su petición y validara el proceso si sus datos son reales.

 


El Sri ofrece una serie de servicios de calidad con el objetivo de que sus contribuyentes se mantengan felices, compromiso establecido como normal fundamental de la compañía.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *