Obtener autorización municipal de funcionamiento en Guayaquil

Publicado por | 9 enero, 2018

Obtén tu Autorización municipal de funcionamiento en Guayaquil de forma sencilla y rápida

Aquellos ciudadanos Guayaquileños que se encuentran con la intención de querer mejorar sus estatus financiero mediante la implementación de negocios, deben saber que no solo es montarlo y comenzar a producir, existen algunos factores importantes que cada persona debe poseer, mencionando a la respectivas autorizaciones legales, en este articulo conocerás como obtener el permiso municipal o Tasa de Habilitación para que inicies tu emprendimiento rápidamente, la cual es emitida por la Municipalidad de Guayaquil.  

autorización municipal de funcionamiento en Guayaquil

Pues se preguntaran que documentos necesito para solicitarlo? ten en cuenta que el crecimiento de la tecnología ha influyendo dentro de las instituciones y gracia a ello se ha creado una plataforma virtual donde los interesados en montar su negocio OFFLINE pueden acceder con facilidad desde su casa por medio de cualquier dispositivo que contenga Internet.


Lista de Requisitos para sacar la autorización municipal de funcionamiento en Guayaquil o Tasa de Habilitación:

  • Contrato de arrendamiento
  • Pronunciamiento de la Dirección del Medio Ambiente
  • Trampa de grasa de Interagua
  • Certificado del Ministerio de Educación

Esta plataforma de servicio en Línea brinda un excelente servicio de 24 horas, lo cual favorece a toda la comunidad guayaquileña, ahorrando tiempo, dinero en visitas a las oficinas instaladas en la provincia.


Guía para Obtener autorización municipal de funcionamiento en Guayaquil 

  • Lo primero que tienes que poner acción es dirigirte al portal oficial de la municipalidad, donde deberás realizar tu registro; aquí el sistema de proporcionara una contraseña única con la cual podrás acceder a ejecutar cualquier tramite legal que tenga relación con la institución. 
  • Una vez obtengas el registro junto a la clave, tendrás que verificar dicha vinculación digitando el código catastral del predio, esto se hace con la finalidad de emplear las normas de seguridad que posee la municipalidad antes de emitir la tasa de habilitación para tu local.

Si no conoces el código catastral direccionarte a este enlace aquí podrás obtenerlo por medio de la herramienta Online AQUÍ.

  • Una vez puesto en acción, realiza el respectivo registro de tu negocio al servicio de Rentas Internas ( algo fundamental y penado en caso de no realizar este trámite) visita el portal de SRÍ para conocer como puedes realizarlo.
  • Paso Importante: cada negocio debe poseer una autorización emitida por el cuerpo de bomberos del Guayas; clic Aquí para obtenerlo.
  • Debes aportar el valor monetario de la patente municipal, siguiendo estas indicaciones rápidamente obtendrás la habilitación.

 


Por Internet puedes dar de baja tu permiso, renovarlo, o rectificarlo si deseas, debes saber que todos estos tramite emitidos por linea son completamente gratuitos.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *