Saltar al contenido

Aumentar la Velocidad de Internet en CNT al Máximo (Truco)

19 noviembre, 2018

En este artículo traemos la respuesta de la siguiente pregunta de un suscriptor: mi Internet esta muy lento! ¿cómo puedo aumentar la velocidad de Internet en Cnt? donde afirmamos un proceso clave aplicando un truco de forma manual desde tu ordenador.

Si hablamos de Cnt, hablamos sobre la red de servicios de Internet con mayor cantidad de personas registradas en el Ecuador, la cual sufre en ocasiones varios problemas de conexión, perjudicando a sus clientes; por esta razón hemos creado esta guía para solucionar este percance.

Aumentar la velocidad de Internet en CNT

¿Cómo aumentar la velocidad de Internet en CNT 2018?

Es un proceso, al cual deberán seguir una serie de instrucciones sencillas y aplicarlas en la plataforma web que posee la corporación Nacional de Telecomunicaciones; seguramente antes ya has ingresado a dicha herramienta para cambiar la clave por ejemplo, pon mucha atención!

Lo puedes realizar desde tu computadora, teléfono celular o cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Pasos para acelerar la Velocidad de Internet CNT

Truco: Cambiar las DNS para mejorar la señal de wifi cnt desde el MÓDEM.

  • Lo primero que debes hacer; es dirigirte a la dirección IP la cual es: 192.168.1.1, se desplegara inmediatamente la plataforma oficial.
  • Una vez en ella deberás llenar los campos que solicita el sistema, los cuales son el nombre de usuario y su clave de acceso.
  • Estando dentro de la plataforma, direccionate a la opción “LAN”, esta se encuentra en el menú vertical.
  • Cabe mencionar que se debe tener mucho cuidado, editaremos la configuración del servicio.
  • La empresa pone por defecto una configuración que no nos da la navegación y la velocidad que nos merecemos por el servicio que cancelamos mensualmente.
  • Busca la sección (Primary DNS server) y en ella inserta correctamente estos dígitos ” 208.67.220.220″
    • Busca la sección (Secondary DNS server) y en ella inserta correctamente estos dígitos “208.67.222.222”
    • Haz clic en donde dice ” Submit”, y para finalizar reinicia el modem o router y ve los resultados inmediatamente.

Realizados estos cambios se debe chequear el arranque del servicio, en caso de que el problema persista es recomendable solicitar al soporte técnico de la empresa.

Cabe mencionar que en ocasiones el módem puede dañarse o tener un circuito interno que interfiere la conexión a Internet.

Listo, ahora que conoces el proceso para aumentar la velocidad de internet en cnt, comparte con tus amigos este truco y genera beneficios a la comunidad.

Misión Empresarial

“Unimos a todos los ecuatorianos integrando nuestro país al mundo, mediante la provisión de soluciones de telecomunicaciones innovadoras, con talento humano comprometido y calidad de servicio de clase mundial.”

Visión Empresarial

“Ser la empresa líder de telecomunicaciones del país, por la excelencia en su gestión, el valor agregado que ofrece a sus clientes y el servicio a la sociedad, que sea orgullo de los ecuatorianos.”