Se analizó el debate sobre las nuevas reformas a los feriados

Publicado por | 30 noviembre, 2016

La asamblea nacional elaboro el primer debate en el proyecto de reformas a la ley del sector público junto al código del trabajo!
Este debate se lo llevo a cabo este martes 29 de noviembre, analizando y estableciendo 11 días de feriados que serán de orden obligatorio que se cumplan en el país.
La comisión de los derechos de los trabajadores anunció que dentro de los 9 días de feriado que se cumplen hasta ahora en el 2016, se le deberán incrementar los dos días de carnaval, esto será para empresas públicas y privadas.




Que grandiosa noticia cierto?
Otro punto del cual debatieron y propusieron es que en los días de feriados no deben ser sábados en su totalidad, es decir que se los trasladaran para los viernes y cuando caigan domingo se lo pase al día lunes.
Este nuevo proyecto tiene como finalidad dar apoyo al sector turístico en diferentes provincias del estado, pero más a las ciudades que fueron afectadas por el terremoto de 7.8 que las sacudió fuertemente.
Diferentes asambleístas tomaron carta en el asunto , uno de ellos que pertenece al partido social cristiano llamado Moisés Tacle, transmitio a favorecer la alentanciones del sector, ciertas inquietudes como un tipo de alerta que este nuevo proyecto implicará, serán los perjuicios para los sectores industriales.

Anuncío!
“Lo que no es correcto es que esto se haga a costillas de los empresarios”. Está bien que se considere el feriado, agregó, pero no con el “cuento de beneficiar al turismo”.




Otros asambleístas también intervinieron!

“Este proyecto busca mejorar la economía, además las familias puedan organizar sus días de descanso”, promovio Ángel Rivero, asambleísta de Alianza País.
Se llevara a cabo un segundo debate para una fecha que aún no esta bien confirmada pero que tal vez se realizara el próximo miércoles.

El artículo original donde salió la noticia hace pocas horas Aquí

asamblea nacional

Si te gustó este artículo no te puedes irte sin compartirlo!

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *