ant consultas y tramites

ANT

La Agencia nacional de tránsito (ANT) institución encargada de controlar toda la gestión de transporte y seguridad víal en la base territorial del Ecuador; cuenta con una variedad de servicios disponibles que se pueden obtener vía Internet, de los cuales conocerás su método de tramitología en este tratado.

Hemos creado un panel de ayuda por sesiones, donde encontraras enlaces con gráficos que dirigen al tramite o consulta especifica para aprender su respectivo procedimiento.

¿Qué beneficios obtienes?

  • Una guía única que te permite realizar cualquier transacción vinculada con la agencia nacional de tránsito.
  • Simplificas el tiempo y dinero para obtener estos datos informativos en las oficinas.
  • Te mantienes informado sobre cualquier servicio nuevo que ofrezca la Ant.

Información sobre multas y citaciones:

En esta sesión puedes ejecutar una profunda investigación sobre: Los valores a cancelar por cada infracción de tránsito, cantidad de multas en la base de datos, impugnaciones, entre otros temas.

[orbital_cluster tags=”497″ order=”DESC” postperpage=”6″]

Artículos sobre permisos de conducir

Para aquellos que desean consultar sus puntos, manejo e uso del simulador y los cuestionarios que se deben estudiar para rendir los exámenes según el tipo, contamos con este arsenal de contenidos.

[orbital_cluster tags=”498″ order=”DESC” postperpage=”6″]

Bancos de preguntas

[orbital_cluster tags=”499″ order=”ASC” postperpage=”9″]

Datos sobre la matriculación vehícular

[orbital_cluster tags=”500″ order=”ASC” postperpage=”4″]

Servicios en Línea para conductores

Este apartado cuenta con una amplia estructura de servicios que ofrecen varias instituciónes, que pueden ser realizados desde la comodidad de sus hogares, tan solo con un computador o dispositivo móvil.

Recuerda seguir de forma correcta cada indicación, cada plataforma es diferente.

Por esta razón cada una de nuestras entradas poseen el sistema incrustado para que evites la confusión y perdida de tiempo buscando.

[orbital_cluster tags=”501″ order=”ASC” postperpage=”15″]

Diccionario Agencia nacional de Tránsito

ANT multas 

La cantidad de dinero que una persona tenga que cancelar depende de la gravedad de infracción, aquí se muestra según la Agencia lo siguientes valores establecidos en este 2018.

valores de multa ant

La cancelaciones se ejecutan dentro de los 10 primeros días, luego de haber obtenido el acta con su valor determinado, pasando esta fecha se cobraran monto por mora (los cuales poseen marcado el 2% de su valor).

Instituciones autorizadas para emitir citaciones de tránsito

  • DNT Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Tránsito.
  • Agentes civiles de tránsito del Municipio de Cuenca.
  • CTE Comisión de Tránsito del Ecuador.

ANT matrícula 

Este es un proceso que todo ciudadano debe realizar cada año obligatoriamente, pero para lograrlo se debe proceder a una revisión.

El tramite consiste en el chequeo del vehículo, verificando si posee o no alguna falla mecánica, cuenta con alguna multas con mora, o posee transacciones ilícitas.

¿Cual es la documentación para matricular un vehículo?

  1. Portar con su cédula de identidad.
  2. Papeleta de sufragio de la ultima elección.
  3. Matricula original.
  4. La revisión debe ser Aprobada.
  5. Comprobante original de pago de matricula y multas (en caso de tenerlas).
  6. Si no eres dueño del automotor que deseas matricular, debes presentar un poder especial, el cual debe estar notariado.

ANT Licencias

Este documento permite el uso y manejo de vehículos de cualquier clase dependiendo del tipo que tenga registrado, este permiso es adquirido mediante una serie de procedimientos.

¿Cómo sacar el permiso de conducir por primera vez?

Para este proceso, se debe ingresar al portal llamado “sistema virtual de turno“, donde insertar algunos datos personales que solicita el sistema, lo genial de esta herramienta es que cada usuario posee el control total para seleccionar la fecha y hora de entrevista.

Al momento de presentarse, se debe portar los siguientes requisitos: Cédula de ciudadanía, certificado de conducción en la institución donde realizo el curso, carnet de sangre, permiso de aprendizaje, examen psicometrico, comprobante de especie y su cuenta de correo.

  • Permiso de conducción para adulto menor

Puede ser adquirido solo con la presencia del representante, debido que debe regir las normas establecida que someten al joven al poder manejar mientras el este presente.

Para solicitarlo, debes portar con una serie de requisitos los cuales puedes conocer en este enlace.

  • Carnet de conducir internacional

Quienes desean realizar viajes al extranjero tienen este servicio que ofrece la autorización para usar un vehículo en otro país, para empaparse mas del tema consulta sus requisitos en este tratado.

  • Consultar cantidad de puntos 

Se conoce mediante una herramienta implementada por esta agencia, la cual permite obtener cual es la puntuación restante de su licencia, para complementar este factor, puedes investigarlo en nuestra guía para conductores.

  • Duplicados

Es un documento que emite la institución para aquellos ciudadanos que presentan la caducidad o motivos delincuenciales, o simplemente por el deterioro completo o parcial de su carnet.

  • Homologación de licencias 

Este factor certifica que un ciudadano residente o extranjero puede recibir un documento parecido a su licencia, este habilita el permiso de manejo mediante una serie de requisitos para su respectiva activación.

Simulador ANT

Es un sistema que permite a los aspirantes la practica con preguntas parecidas a las que se tomaran en la prueba, miles de personas lo utilizan por estar razon su tiempo de carga puede ser lento.

Esta ayuda tecnológica cuenta con cuestionarios de 20 preguntas por tipo de licencia para ser llenados y verificados al mismo tiempo, dándote una idea de como se estructura el examen, para conocer más sobre este tema existe un PDF.

Emisión de Turnos ANT

Considerado el servicio número 1 para obtener varios beneficios, su objetivo principal es brindar el soporte técnico mediante la emisión de turnos a los usuarios para su respectivo trámite, mostrando la fecha y hora para ser atendido en las oficinas.

Acerca de la institución:

El control, la planificación son unos de los valores fundamentales que a ANT propone en su visión y misión. Por esta razón sus servicios cuentan con un amplio soporte técnico controlando las actividades que se tramitan a diario.

Todas sus plataformas son proyectos tecnológicos que ayudan a los ciudadanos a mejorar sus rendimientos y obtener varios beneficios dentro del sector víal, contribuyendo sus servicios a nivel nacional como se tiene marcado en su objetivo.