Algoritmos naturales – Informática en la Educación

By | 22 noviembre, 2016

Se le define como algoritmos naturales al conjunto de pasos sucesivos de manera ordenada de instrucciones que se dan para realizar un determinado problema, en el ámbito computacional estos pueden expresarse mediante un lenguaje natural, seudocódigos, diagramas de flujo y el famoso lenguaje C que se utiliza para programar.

Algortimos naturales

Qué emplean los algoritmos naturales

La lógica forma un papel fundamental al momento de realizar un algoritmo natural , debido a que constituye un pensamiento razonado que tiene como objetivo cumplir un propósito, cabe reconocer que cada persona tiene una manera diferente de pensar.




Tiene un termino de secuencia que dicta que se debe llevar un procedimiento con instrucciones una después de otra de esta forma se ejecutara y se podrá mostrar el resultado de dicho algoritmo. Por ejemplo si a usted le dicta un problema como este:Elabore un algoritmo que indique los pasos para ponerse un pantalón

Se utilizaran palabras como, iniciar, finalizar, pedir, recibir, depende del caso que se encuentre.

iniciamos
1 Abriremos el closet o cajonera donde se encuentran los pantalones.
2 Si el pantalón se encuentra ajado, plancharlo
3 Se procede a ponerse el pantalón
4 Abrocharse el botón y subir el cierre
5 Fijarse en lo largo que esta, puedes subirle la basta manualmente
finalizamos

Este es un ejemplo y pueden darse cuenta que al momento de realizar el algoritmo, se detallan diferentes pasos de manera ordenada sobre lo que se debe de hacer para lograr el objetivo, ponerse un pantalón.

La descripción de un algoritmo se ejecuta por tres niveles:

–  Dispone el problema y selecciona uno de tantos modelos matemático y se da un previa explicación.
–  Usan pseudocódigos, con esto se describe la secuencia de pasos que encuentran la resolución del problema.
–  Se muestra el algoritmo expresado en un lenguaje de programación, estos tiene un cierto grado de complejidad al ejecutarlo.




Para estudiantes que están interesados en como aprender a programar este es uno de los principales métodos en lo cual podrás aprender, aunque se note fácil pueden ocasionar cierto grado de confunsíon al momento de realizarlo.

Esta variedad de pensamientos y de lógicas deben lograr pulirse si quieres llegar a hacer un programador, de tal forma que genere resultados que todos entiendan, llevar una coordinación que permita desarrollar y dar resultado a una diversidad de problemas.

Les dejo un enlace donde puedes aprender mas sobre algoritmos naturales. click Aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *