MIES: Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano – GUÍA 2018

Publicado por | 29 mayo, 2017

Conoce toda la fuente instructiva sobre como actualizar datos del bono de desarrollo humano !

actualizar datos del bono de desarrollo humano

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES solicita a toda la comunidad ecuatoriana participe de la bonificación monetaria mensual que realiza desde años anteriores la importante actualizar datos del bono de desarrollo humano en caso de haber cambiado de domicilio, número telefónico y entre otros factores importantes que controlan los compromisos gestionados por la institución.

Este actividad se la puede realizar a través de la plataforma Online, servicio de call center marcando el número 1800 002002 o mediante el acercamiento a las oficinas de la localidad donde reside.


Este monto mensual valorado actualmente en 100 dolares es únicamente para aquellas personas que no cuenta con los recursos necesarios para la crianza y educación de los menores de edad, personas con capacidades mínimas por alguna enfermedad siendo de gran ayuda para la liquidación de sus gastos.

Actualizar datos del bono de desarrollo humano y su gran importancia.

La persona madre de menores a 3 años, personas con discapacidades y de terceras edades deben realizar esta restauración de referencia personal, la cual permite conocer si ha cambiado los puntos de compromiso que se establecieron anteriormente, evitando posibles inconvenientes al momento de recibir el beneficio.

Cabe mencionar que este expediente es totalmente GRATUITO, de tal forma que en caso de algún asesor intente obtener dinero mediante la modificación de estos, puede ser denunciado y promovido a un cargo penal que lo pueda meter en prisión por varios años.

Guía de Actualización de Datos MIES.


Mediante call center 📞.

CALL CENTER MIES

  • Lo primero que debes hacer es ajuntar la información domiciliaria y de contacto si los has trastocado y digitar el número mencionado anteriormente ⬆.
  • El servicio se encuentra disponible en horario de trabajo estipulado por la ley, una vez capten su llamada el sistema que seleccione el tramite a ejecutar.
  • Su llamada sera transferida a un operador en Línea, el cual le pedirá mencionar los cambio de ubicación de su vivienda con el fin de hacer las visitas correspondientes  y de alguna manera llevar el proceso que es debido  en la que usted como beneficiario / (a) no se vera en afectación por algún cambio en particular.

Mediante el Sistema en Línea 🖥.

actualización datos MIES

    • Dirígete a este enlace Aquí.
    • Inserta el Número de cédula de ciudadanía en el campo superior.
    • Haz clic en el botón Consultar.
    • De forma Instantánea se mostraran los datos registrados y la opción para actualizarlos, allí ingresaras la información actual.

 


Preguntas Frecuentes:

Puedo perder el Bono si no actualizo mis datos en el MIES?

Se mantiene estipulado que no hay algún problema en caso de no hacerlo, pero es recomendable brindarle la información institución de tus movimientos y cambios dados en los últimos años.

Cuales son las direcciones de las oficinas?

Existen 56 balcones disponibles a nivel nacional, las encontraras Aquí.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

3 thoughts on “MIES: Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano – GUÍA 2018

  1. Gabriela

    Hola sera q puedo recibir el bono tengo 4 hijos la ultima me nacio con una microbtalmia y no tengo como hacerla a tender ayudene

    Reply
  2. lilian miranda

    buenas tardes mi nombre es lilian miranda quiero que me ayude con el bono desarrollo humano tengo dos hijos el uno tiene un año siete meses y el otro tiene 1 mes ayudeme ppor favor por favor le dejo el numero de la cedula 010628073 y el numero de celular 0987514409

    Reply
  3. MAIRA SACA

    Buenas yo me hacerque al mies en loja ciudad loja a actualizar los datos y me dijeron q tengo q esperar las nuevas encuestas

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *