Actualización del RUC para Sociedades por Internet

Publicado por | 28 febrero, 2018

En este articulo mencionaremos las pautas necesarias a emplear para tramitar la actualización del RUC para Sociedades en Ecuador, que documentos se necesitan y los tipos que se encuentran establecidos mediante el servicio de Rentas Internas SRI.

Actualización del RUC para Sociedades

Que se entiende por Sociedades?

Se considera una sociedad a un grupo de personas jurídicas que ejecutan actividades de carácter económico protegidas mediante un figura legal de su propiedad, obligadas a inscribirse en el RUC con el fin de contar con la emisión y entrega de comprobantes de ventas! los cuales debe ser autorizado por el SRI.

 


Estas personas deben llevar una contabilidad de todas sus transacciones y declaraciones de los impuestos generados por la actividad que realice, estos valores son adecuados dependiendo la clase que se determine en sus registro conforme al noveno dígito del RUC.


 

Pasos para actualizar datos del Ruc en Sociedades:

  • Lo primero que se debe hacer es dirigirse al sitio web oficial del SRI, iniciar sesión con sus datos de referencia AQUÍ.
  • Luego se encontrara una serie de parámetros y servicios online a sus disposición; entre estos deberá elegir la opción “Actualización de RUC” y pincha con tu mouse en ella.  
  • Esta opción posee una Sub opción “actualizar datos personas naturales – sociedades” elige sociedades y haz clic en el botón.
  • Sigue los pasos que te proporcionara el sistema de forma correcta y en orden, y listo!.
  • Una vez que se culmine la modificación de datos del RUC procede a imprimirlo, haciendo clic en “Reimprimirlo en Línea”.

En años anteriores la modificación de datos del ruc se la realizaba en las oficinas de la institución mediante un formulario, ahora con esta nueva actualización empleada; su plataforma web cuenta con un amplio sistema que mantiene los registros de cada contribuyente y por lo tanto se ejecuta el proceso desde allí, facilitando el tramite, y beneficiando tanto a la persona como a el personas de labor en oficinas.




Gracias a esta implementación virtual ahora desde la comodidad de sus hogares, empresas u desde cualquier dispositivo conectado a Internet es posible renovar estos datos de forma rápida y segura.

Actualización del RUC para Sociedades – IEC 2018 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *